domingo, 14 de octubre de 2007

Libros...

Ah! libros... Ideas plasmadas en hojas con olor a sabiduría; mientras más añejos, más sabios son...

En mi biblioteca tengo libros de 1960 y me fascinan. Tengo libros nuevos y viejos.
Una vez fuí a un concurso de dibujos cuando era niño, y los organizadores aprovechaban ese momento en el que se encontraba toda la familia para verder una colección enorme de enciclopedias, libros de literaturas, etc. Mi madre compró todo eso y mi hermanos se enojaron conmigo por haber participado de ese tonto concurso, provocando que mi madre compre esos libros... Ahora esos libros son parte de mí, y mis hermanos se dieron cuenta de que todos necesitamos de ellos; los necesitaron alguna vez, y sacaron de varios apuros a mis hermanos. En esa colección enorme de libros destaco "El perfume" de Patrick Süskind; un diccionario de inglés muy grande que me acompañó en la soledad de una enfermedad, haciendo que mi sabiduría en ese idioma crezca; La enciclopedia "Tutor" que tiene un nivel universitario, pero que igual lo leía a los 12.
Dejando la colección de lado, otro de mis libros favoritos es "El silmarillión" de John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien).

Y para terminar, quiero comentar que el libro que estoy leyendo actualmente, recomendado por la señorita Natzsche, se titula "El día que Nietzsche lloró" (donde lo cité en la entrada anterior), es una novela, su autor es Irvin Yalom y es un excelente libro. Gracias, señorita Natzsche.

Saludos...

4 comentarios:

» Natalia « dijo...

De nada Sr. Javrich, siempre será un placer para mí esparcir la buena lectura.

A mí también me encantan los libros viejos, la textura de sus hojas y su olor son únicos, amo el olor a libros viejos! Le saqué unos cuantos libros a mis abuelas, y en las ferias siempre compro. A los libros nuevos los discrimino un poco, no me agradan demasiado las hojas blancas relucientes.

En cuanto a su blog mi estimado Javrich, quiero decirle que el título no me parece que sea poco original, como usted dice, porque creo que no hay nada más original que el nombre de uno. Además mi blog tiene mi nombre, y nunca dejé de estar conforme con ello.

Bueno me retiro, tengo que hacer un ejercicio para guión que dura siete páginas de word.

Cálidos saludos...

N.

» Natalia « dijo...

Ah otra cosa, quedaría mejor si al título del blog le ponés tus dos apellidos, Páez Muro, para mí es re lindo todo junto porque suena a apellido de escritor, todo tu nombre completo me suena así, no sé por qué.

N.

» Natalia « dijo...

Que dulce le cambiaste el nombre... Muak!

N.

» Natalia « dijo...

¿Viste que por estos lados firmo màs que en el fotolog?

Caprichos de escritora...

N.